cartel_2_concentracion_vehiculos_clasicos_ubriqueHasta el jueves pueden inscribirse los propietarios de vehículos clásicos que quieran participar en II Concentración de Vehículos Clásicos, que se desarrollará en Ubrique este domingo 19 de abril.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con Javier Márquez, presidente del Club de Vehículos Clásicos «Escape Libre, colectivo organizador. Javier Márquez nos ha informado tanto de la concentración como del propio club.

La inscripción, con un cupo de 70 vehículos,  está abierta a todas aquellas personas que tengan un vehículo clásico. El reglamento de vehículos históricos determina que deben ser de más de 20 años de antiguedad. Los vehículos (habitualmente, coches, motos y también algún que otro camión) que suele acogerse a estas citas son clásicos de los años 60, sobre todo de las marcas Seat (600, 850), Citroen y Renault, aunque también participan propietarios de coches de exportación.

El año pasado la iniciativa obtuvo tan buena acogida que en esta edición han tenido que acotar la participación, estableciendo un cupo de 70 vehículos y unas 150 personas. Los inscritos deberán concentrarse a las 10:30 en la Avenida España donde permanecerán hasta las 13:30 horas, después realizarán un paseo por las calles del municipio, concentrándose de nuevo en la Plaza de Toros hasta las 17:00 horas.

«Escape Libre» cuenta con 180 socios, se crea hace cuatro años en Chiclana, pero tiene afiliados de toda la provincia. Es precisamente, a petición de los socios ubriqueños que se organiza la concentración de este domingo.

Javier Márquez, presidente del Club de Vehículos Clásicos Escape Libre