IU 14 abr 15Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos abierto el último turno de intervenciones  en el espacio de Política Local antes de la finalización de la legislatura. Desde Izquierda Unida nos han acompañado José García Solano, portavoz del Grupo Municipal de IU y coordinador local, y el secretario de grupo, Manuel Ramírez, quienes han reconocido la dificultad de que finalmente Izquierda Unida pueda presentar su candidatura a la Alcaldía de Ubrique en las próximas elecciones municipales.

Este lunes 20 de abril concluye el plazo para la presentación de candidaturas y, aunque han precisado que «vamos a intentarlo hasta el último suspiro», admiten que «sería un milagro» que pudieran contar con candidatura. Esta misma tarde se reúne la Asamblea Local de IU con este asunto como protagonista.

García Solano y Ramírez han subrayado «la importancia de que una formación política esté representado en las instituciones, pero aún más que esté presente en la calle», y que «si al final no logramos conformar candidatura, no será por falta de ganas o interés, sino por que se tome esta decisión por parte de todos».

En otro orden de cosas, Izquierda Unida ha invitado a participar en el acto de homenaje y la ofrenda floral que llevarán a cabo esta tarde a partir de las 17,00 horas en el Cementerio Municipal con motivo del aniversario en este 14 de abril del inicio de la II República, y en recuerdo de todos aquellos ubriqueños víctimas y represaliados por el régimen franquista. Como en años anteriores, el homenaje está organizado por el Comité Local de Partido Comunista de Ubrique y la Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía.

Por último, han hecho referencia a la situación actual que se vive en la Corporación Municipal y en concreto en el equipo de gobierno, con el anuncio ayer de la revocación de las competencias que ostentaban 4 de los concejales del PP y la delegación de las mismas en la edil Remedios González y el propio alcalde de Ubrique, Manuel Toro.

Para IU, el alcalde debía posicionarse claramente después de la dimisión de estos ediles de sus cargos orgánicos en el PP la pasada semana, y por tanto consideran la medida adoptada ayer por Manuel Toro como «la mejor opción» dentro de la situación planteada. Del mismo modo, apuntaron que, con estos hechos, el tiempo da la razón a IU cuando ya hablaba tiempo atrás de las discrepancias detectadas entre el alcalde y algunos concejales.

José García Solano, coordinador local y edil de IU en el Ayuntamiento de Ubrique y Manuel Ramírez, secretario de grupo