Cartel de promoción gañotes (1)13 inscritos competirán está tarde a partir de las cinco, en el X Concurso de Repostería «la Gañotada» que se celebrará en La Plaza, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Su titular, Josefina Herrera, nos ha informado de la actividad en el tiempo de la Actualidad Local de La Mañana de Radio Ubrique.

El concurso que cada año se desarrolla en torno a la Semana Santa, pretende dar a conocer otro aspecto singular más del municipio, de cara a la promoción turística, al tiempo que se ofrece a la ciudadanía la degustación de este dulce típico.

Para ello, se cuenta con la colaboración de cinco pastelerías y panaderías locales (La Nave, Rosi, 9 Caños, Hnos Román y Ana de Consuelo), que han contribuido aportando 3 kilos de gañotes cada una para la degustación y 5 kilos envasados individualmente, que durante estos días y la próxima semana se entregarán en la Oficina de Turismo entre los visitantes que lleguen a nuestra localidad.

Para la degustación de hoy se han preparado también 60 litros de chocolate, que junto con los gañotes presentados a concurso completarán los productos  a consumir por el público asistente. Los dos miembros que forman el jurado deberá decidir según criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. Tras la cata deberán adjudicar los tres premios (1º Premio: 120 euros y diploma, 2º Premio: 75 euros y diploma, 3º Premio: 50 euros y diploma).

Josefina Herrera, delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique