San Juan LetránMañana sábado a las 13,00 horas tiene lugar en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique del San Juan de Letrán la inauguración de una exposición colectiva de pintura a cargo del grupo Arte Doce, que entre otros integra el ubriqueño Miguel López Salas.

La muestra, la segunda de este colectivo en nuestra localidad, estará integrada por casi una veintena de obras en óleo, acrílico y dibujo, y servirá como un anticipo de la exposición prevista para el próximo mes de octubre en un escenario más amplio como el Convento de Capuchinos. Del conjunto de componentes de Arte Doce en esta ocasión exponen Magdalena Crespí, Elena Redkova, Marcos Vázquez y Diego Gil, además del ubriqueño Miguel López Salas.

Arte Doce logoArte doce fue creado por un grupo de artistas de Manilva y alrededores en la primavera de 2012. El nombre viene dado por el año de nacimiento del colectivo y porque los asociados fundadores fueron una docena. La actividad principal en la asociación es la pintura, aunque también hay fotógrafos y ceramistas, estando abiertos en cualquier caso a personas que en general estén interesadas en la cultura en cualquiera de sus manifestaciones y en su divulgación.

Arte Doce

La primera exposición colectiva de Arte Doce tuvo lugar precisamente en Ubrique, en mayo de 2012. Arte Doce está formado por Miguel López, Diego Gil, Magdalena Crespí, Marcos Vázquez, María José Gil, Elena Redkova, Concepción Ferrer, Ramón Veiga, Rocío Tovar, Magdalena Pineda, Concepción Bocanegra, María Bocanegra y Miguel García.

Miguel López Salas, pintor ubriqueño integrante de Arte Doce