M-Toro-Reanudábamos hoy el espacio de Política Local, que cada martes le ofrecemos en La Mañana de Radio Ubrique, después del paréntesis con motivo de las elecciones autonómicas. El turno que quedaba en suspenso por la mitad, lo retomábamos con el PP a quien correspondía la intervención de hoy.

Manuel Toro, Alcalde Ubrique en representación del Partido Popular nos ha acompañado para, entre otros asuntos, valorar precisamente los resultados en Ubrique de los comicios autonómicos del domingo. Asimismo, se ha centrado también en las próximas municipales y ha aprovechado para hacer balance de gestión de estos últimos cuatro años en minoría del gobierno del Partido Popular. Sobre esto, ha comentado que el PP ha tenido “un equipo que ha trabajado al cien por cien, hemos sido pocos dentro de la responsabilidad que nos ha tocado y agradezco el trabajo que mi equipo ha hecho”. Toro ha concluido, destacando que “ha habido momentos difíciles”, “hemos sido pocos concejales con muchas trabas” pero hemos trabajado para terminar la legislatura en minoría.

La apuesta por los servicios públicos, con la puesta en marcha de una empresa mixta que gestiona el agua en Ubrique o el pasar de una empresa privada a otra pública para en el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, a través la empresa Básica, han sido otros de los aspectos destacados de su gestión reciente. Igualmente, Toro ha querido apuntar como fundamental el trabajo que se ha venido desarrollando para desbloquear el PGOU o para poner en marcha el Plan de Gestión en la Prevención de Inundaciones. 

Manuel Toro, Alcalde de Ubrique