cristo calvarioLa Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario es el nombre que recibe desde el pasado año la que antaño fuera Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazarenos. El colectivo recién reorganizado después de un paréntesis de un año, se presentará mañana sábado con un concierto que ofrecerán en el IES Francisco Fatou a partir de las doce y media. El acto de presentación de mañana contará con pasacalles previo por la Avenida, si el tiempo lo permite, y el respaldo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos.

Juan Chacón portavoz del colectivo musical nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique del trabajo que están desarrollando en nuestra localidad.

La Agrupación tiene su origen en 1993, año en el que comienzan a trabajar con niños para constituirse en el futuro como Banda de Cornetas y Tambores, un proyecto que tuvieron que abandonar al no contar con el número necesario de componentes. En la actualidad, está formada por más de 40 músicos, dirigidos por Ramón Trujillo, que se ocupan de instrumentos de viento mental y percusión.

La Agrupación Musical ensaya durante todo el año para participar principalmente en la Semana Santa. Para ello, tienen preparado un repertorio de 21 marchas cofrades. Algunas de ellas las podremos escuchar durante el concierto de este sábado, así como en las salidas procesionales del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo en nuestra localidad.

Juan Chacón, portavoz de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario