antonio-ruiz-jesus--644x362Antonio Jesús Ruiz, candidato del Partido Andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía,nos ha acompañado hoy en el espacio de Política, que con motivo de las Elecciones Autonómicas del 22 de marzo, le estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique.

Ruiz ha centrado su discurso en la defensa del nacionalismo andaluz, frente a los partidos centralistas, con casos de corrupción a sus espaldas y frente a las nuevas formaciones que ven las Andaluzas como un experimento electoral. Para justificarlo, ha aludido al principio de ordinalidad de la financiación autonómica, que proponen estos nuevos partidos.

El Partido Andalucista ha abogado además por la transparencia, anunciando el compromiso de renunciar ante notario a la condición de aforados, medida que solicita a los 109 parlamentarios andaluces electos tras el 22 de marzo. Entre las líneas de su programa, Ruiz ha destacado la apuesta del PA por los autónomos andaluces y las PYMES, que son el 95 por ciento del tejido empresarial andaluz, así como la puesta en marcha de una Andalucía Social dando cobertura a los  más necesitados tal como recoge el Estatuto de Autonomía.

Antonio Jesús Ruiz, candidato del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía