Cartel Concierto de Presentación Asociación Músico-Culltural Cantus LiberoEste sábado 21 de marzo tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el salón de celebraciones del Hotel Ocurris el Concierto-Presentación de la recién constituida Asociación Músico-Cultural ‘Cantus Libero’, impulsada por un grupo de personas amantes de la música con el objetivo de promocionar la cultura musical en Ubrique.

El colectivo nació hace casi 5 meses, con la intención de promocionar y fomentar la música y su cultura, con una especial dedicación a la música coral, y desde entonces han creado ya un Coro de Voces Blancas y un Coro de Cámara Femenino, acompañados de un grupo de Ensemble Instrumental, y un grupo de Iniciación a la Música Coral, con un total de 58 integrantes.

Cantus LiberoHoy en ‘La Mañana’ nos han acompañado el presidente y vicepresidente de esta asociación, Manuel Canto y Miguel Ángel Moreno, junto a su director, Juan Antonio Aibar, quienes han invitado al público en general a un acto cuya entrada es gratuita y hasta completar aforo, en el salón de celebraciones del Hotel Ocurris.

Desde ‘Cantus Libero’ se subraya que la música es un excelente medio para el desarrollo cultural de cualquier sociedad, que potencia la educación y la construcción social de un pueblo, así como una magnífica herramienta para un desarrollo íntegro de la personalidad de los más jóvenes. Consideran que es un modo de crecimiento en todos los aspectos y además un lenguaje, y como tal, una forma de comunicar.

Según han destacado, la asociación está abierta a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de la música coral, especialmente a los más jóvenes, ofreciendo un espacio para la enseñanza, la participación y la promoción musical.

Cartel Curso nacional de Interpretación Coral e InstrumentalHasta ahora ‘Cantus Libero’ viene desarrollando sus actividades en el CEIP Fernando Gavilán de Ubrique, donde según explican ha sido muy bien acogida tanto por la Dirección como por su Consejo Escolar. Por ello, han agradecido su colaboración al centro y también a los socios, que suman ya un total de 47, a las empresas patrocinadoras del próximo concierto, y en general a la gran cantidad de apoyos recibidos.

En cuanto a próximas actividades, han anticipado la organización los días 18 y 19 de abril de un curso de repertorio coral e instrumental en el salón de actos del C.E.I.P Fernando Gavilán, con Bartolomé Pérez Botello como profesor invitado.

La asociación cuenta con un blog donde informa de todas sus actuaciones, programas, contacto y manera de asociarse, en la dirección http://cantuslibero.blogspot.com.es. También se puede contactar con ‘Cantus Libero’ a través del correo electrónico asociacioncantuslibero@gmail.com.

Juan Antonio Aibar, Miguel Ángel Moreno, y Manuel Canto