IMG-20150302-WA0000Los diez premiados en el XIX Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española, están disfrutando durante la jornada de hoy del premio conseguido. Una visita cultural a Sevilla, para conocer las instituciones regionales, así como el patrimonio histórico- cultural de la capital hispalense. Los pequeños, de entre 8 y 12 años, han podido además  dar paseo por la ciudad andaluza, acompañados de una guía turística y disfrutarán está tarde de la visita a la Exposición de fósiles de dinosaurios, Dinopétrea, que hasta el mes de abril se puede ver en Sevilla.

Josefina Herrera, responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique nos ha contado en directo como está siendo la estancia de los ganadores, además hemos podido conversar con cinco de los ganadores, quienes tímidamente nos han narrado su experiencia.

El fallo del Concurso tenía lugar el pasado 16 de diciembre, resultando ganadores ocho alumnos del Colegio Reina Sofía y dos alumnos del Colegio Ramón. En concreto del Reina Sofía fueron; Álvaro Amaya García, Natalia Piñero González, David Cordón Aguilar, Juan Rodríguez Fernández, Javier Aguilar Márquez, Natalia Panal Puerto, Juan Antonio Rodríguez y Ricardo Galán Vega. Mientras que del Ramón Crossa, obtenían premio los trabajos de Alejandro Gómez Naranjo y Pedro Gómez Esteban.

Josefina Herrera, delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique