cartel_carnaval_ubrique_2015_imprenta«Aún sale mi abuelo», es un homenaje a todas aquellas personas mayores que a lo largo de toda una vida han aportado su experiencia al Carnaval.

Cuando salir a la calle con un disfraz era un acto de valentía y no sólo de diversión o cuando cantar una coplilla te permitía desahogar las miserias de una vida difícil. A todas aquellas personas, ya mayores, quiere rendir tributo, Estefanía Hernández Guerra con su obra «Aún sale mi abuelo» y entre ellas en especial a Antonio Guerra Salas, su abuelo. Un reconocido y querido carnavalero local, en quién se ha inspirado pero no retratado, como por error se ha podido entender.

Los primeros recuerdos carnavaleros de Hernández están de hecho vinculados a su abuelo y a su participación en el Carnaval de Ubrique, del que es gran aficionada.

esteDel cartel anunciador del Carnaval 2015, de su trayectoria artística profesional y de sus vivencias carnavaleras hemos hablado hoy en el espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique.

El cartel, elaborado mediante la técnica del Scrapbook y el dibujo a lápiz, tiene diversas lecturas, entre las que destaca la anteriormente mencionada. La explosión de color, para referirse a la fiesta de don Carnal y la inclusión de los elementos identificativos del municipio, han sido otro de los aspectos señalados por Hernández al explicar su trabajo.

presen_cartel_carnaval_ubrique_2015Estefanía Hernández es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especialista en grabados y estampación. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional y exhibido su trabajo en Ubrique en tres ocasiones.

En la actualidad, está centrada en un nuevo proyecto denominado CIANOTYPE, en el que participa conjuntamente con los también ubriqueños Patricia Rivero (Pintura, fotografía e ilustración) y David Bulpe (audiovisual y fotografía). Los tres, ha creado un grupo de trabajo con sede en la calle Torre. Sus obras serán presentadas al público el 27 de febrero.

Estefanía Hernández, autora del cartel de Carnaval 2015