Isabel Gómez 17 febr 15Hoy en ‘La Mañana’, dentro de la ronda de intervenciones en nuestro espacio de política, llegaba el turno de participación al grupo municipal socialista, representado por su portavoz y secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, quien además nos acompañaba por primera vez en este espacio ya como candidata del PSOE a la alcaldía de Ubrique, tras ser respaldada su candidatura días atrás por la agrupación local socialista y refrendada el pasado viernes por el comité provincial.

En este sentido, Isabel Gómez ha manifestado sentirse «ilusionada y especialmente orgullosa», y ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento tanto a sus compañeros por el apoyo mostrado, como a los integrantes de la candidatura y también a los que finalmente no han podio estar, por su compromiso.

La candidata socialista ha calificado la lista que encabeza como «una candidatura fuerte, con energía y gran capacidad de trabajo, en contacto con los ciudadanos» y que en su composición busca el equilibrio entre hombre y mujeres, y entre jóvenes y personas menos jóvenes. De cara a la cita electoral del próximo mes de mayo se mostró convencida de que «Ubrique ya está preparado para el cambio».

En otro orden de cosas, Gómez ha valorado muy positivamente que finalmente se haya rubricado la cesión de la gestión del servicio de basuras a la Mancomunidad y que por tanto se vaya a prestar a través de una empresa pública. En su opinión, es un paso positivo la cesión a Basica tanto porque se regulariza el servicio y se da seguridad a la plantilla, como por el mantenimiento de la tasa sin subidas, o la propia mejora del servicio con nuevas instalaciones y renovación de camiones y recursos materiales.

Desde el PSOE no se comprende la posición del PA en relación a este tema, en el que se abstuvo en el Pleno, y por contra el apoyo andalucista para la gestión del servicio de aguas. Isabel Gómez recordó que en el caso de la gestión del agua «PP y PA aprobaron la gestión a través de una empresa mixta, y de inmediato una subida del 11% de la tasa».

Gómez rechazó la acusación realizada por el PA sobre un «pacto encubierto» del grupo socialista con el equipo de gobierno, respondiendo que el único pacto que tienen «es con los ubriqueños». Gómez señaló que el portavoz del PA no es consciente del problema que tiene el grupo andalucista de poder justificar las decisiones adoptadas en Ubrique.

Así, subrayó que el PSOE sólo mira por los intereses de nuestra localidad, y que el único partido discordante en temas de interés general como los Presupuestos o Basica ha sido el PA, frente a la postura de PP, PSOE e IU.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria local del PSOE de Ubrique