cartel_carnaval_ubrique_2015Tortillá, Jamoná, Chicharroná, Costillá, Chorizá, Morcillá, Papas Aliñás, Gambá (8 de febrero) y también ahora Puntillá (28 de febrero). Todas estas son las degustaciones, que se ofrecerán durante el Carnaval ubriqueño que se celebrará durante todo el mes de febrero en nuestra localidad. De las fiestas gastronómicas y del programa de actos previstos para la celebración del Carnaval hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la titular de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez. 

El programa de actos que se publicará en breve, se daba a conocer en realidad la pasada semana al presentar al pregonero de este Carnaval, Rafael Carretero y el cartel que anunciará la fiesta, obra de la ubriqueña Estefanía Hernández titulada “Aún sale mi abuelo”.  

Las primeras coplas del Carnaval ubriqueño podremos disfrutarlas en breve, con las primeras fiestas gastronómicas el 7 de febrero. Durante la celebración en el Algarrobal de la Tortillá y la Jamoná en Antonio Vega escucharemos los sones de la fiesta a través de los grupos que se suman a los actos oficiales. Estos serán, la comparsa “Las que tiran por arribita”, las chirigotas “Borreguito como tú”, ·”La secta de los patacabratis”, “Las Arrempujas”, “Esta chirigota tiene migas”, el cuarteto “Los que viven del cuento”  y la chirigota “Los más malos del Carnaval”(mencionadas según orden de actuación en el Fatou).

Con el repertorio más completo y tipo podremos verlas el sábado siguiente en el IES Francisco Fatou, en la Presentación de las Agrupaciones. Las entradas para la gala se pondrán a las venta el martes 10 de febrero al precio de 8 euros y se venderán dos por persona. Asimismo, ese día se podrán hacer con las entradas que deseen para la gala repetición de carácter benéfico que se celebrará el viernes 20 de febrero. La Chicharroná el 14 de febrero en la Barriada Andalucía y la Costillá en el Poyetón y Morcillá en las 4 esquinas completan el programa durante la primera quincena del mes.

Ya metidos de lleno en la fiesta, será cuando se pregone y se celebre la Chorizá, el sábado 21 de febrero. Este año con barras a cargo de la Hermandad del Nazareno, la AAVV Ubrique Alto Uno y como novedad la Peña Toro del Gayumbo que asume el punto de la calle Ronda. Durante el último fin de semana de febrero, llegarán los actos organizados por la Peña Sevillista, el Pregón Carnavalesco, el Certamen de Grupos y la desgustación de Papas Aliñás, el viernes 27 y sábado 28, respectivamente. Después Pasacalles con el XI Concurso de disfraces y fiesta en la Plaza, amenizada por una orquesta local. La quema de la Patacabra, despedirá la fiesta el 1 de marzo.

Pepi Gloria Pérez, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: