PoligonoEl alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre varias actuaciones relacionadas con la zona industrial de nuestra localidad. De un lado, anunciaba la aprobación hoy mismo por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ubrique de la venta de 14 parcelas industriales en el polígono industrial ‘Cuestecilla de Castro’ para la construcción de naves, pero también se refería a la licitación de las obras para las 10 naves nido que Zona Franca va a ejecutar en Ubrique, y a las obras de mejora de asfaltado en los polígonos que se iniciarán en dos semanas por parte de una empresa ubriqueña.

La propia Zona Franca de Cádiz ha comunicado que sacó ayer a licitación, con la publicación en el Boletín Oficial del estado (BOE) y en el Perfil del Contratante de la Página Web del Consorcio, las obras para la Ejecución del proyecto básico y de ejecución de 10 naves en parcela IT-5B del Plan Parcial 1 de Ubrique.

Esta actuación, financiada por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, cuenta con un presupuesto base de licitación de 999.563,35 euros (IVA no incluido) y un plazo límite para la presentación de ofertas hasta el próximo 17 de febrero, a las 14:00 horas. La actuación cuenta con una inversión total de 1,4 millones de euros, incluida la adquisición del terreno.

Una vez recibidas las ofertas, se procederá al proceso de calificación de las mismas, siguiendo los requisitos exigidos en el pliego. La apertura de las ofertas técnicas está prevista para el 25 de febrero, a las 12:00 horas, de cuya información se dará cuenta en tiempo y forma a través del Perfil del Contratante de la web www.zonafrancacadiz.com.

Las 10 naves se construirán en una  superficie de 1.575 metros cuadrados y tendrán distintos tamaños, estando previstas 4 de 140 metros cuadrados, 3 de 170 metros cuadrados y otras 3 de 175 metros cuadrados, todas ellas con entreplantas y dotadas de las mejores calidades, según indican.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ubrique acometerá la segunda fase de la venta de 14 parcelas de suelo industrial, con el mismo pliego de condiciones que en la primera ocasión. Hoy lo ha aprobado la Junta de Gobierno, y se espera que en dos semanas el anunció esté publicado oficialmente.

La última novedad que hace referencia a la zona industrial de nuestra localidad, tiene que ver con la mejora del asfaltado, que se iniciará en un plazo de dos semanas a través de una subvención del IEDT de Diputación. Así lo ha anticipado hoy Manuel Toro, precisando que una empresa ubriqueña ha sido la adjudicataria y será la encargada de esta mejora del asfaltado de los 2 polígonos industriales y la terminación de las rotondas del Lidl, del Movex, y del Coto Mulera.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique