Preciso FiturEl Museo de la Piel de Ubrique se ha encargado por tercer año consecutivo de los artículos con los que se promocionará al sector marroquinero como emblema indiscutible de nuestra localidad en Fitur 2015. Será a través de los característicos precisos y llaveros del museo, diseñados expresamente para esta cita.

Ubrique de nuevo estará representado en el estand de la comarca dentro la presencia del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, que agrupa la oferta de los 44 municipios de la provincia de Cádiz y aporta los medios disponibles en el expositor del Patronato de Turismo para que instituciones públicas y entidades presenten sus productos y promociones. Todo ello dentro del espacio que ocupará la comunidad autónoma de Andalucía.

Llaveros FiturEn concreto, será en el estand 5B06  en el pabellón 5 del recinto ferial de Ifema, donde desde Ubrique se pondrá a disposición de los touroperadores y visitantes folletos informativos del municipio, y se repartirán como regalo promocional los precisos y llaveros del Museo de la Piel. En total se han confeccionado 300 precisos en piel de becerro y 200 llaveros con el logotipo turístico de Ubrique. 

La 35º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, concentrará en Madrid la oferta de 9.107  empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil profesionales.

Por otra parte, desde el Museo de la Piel se sigue planificando la próxima celebración de una ‘fiesta de la patacabra’, con un programa de actividades que se desea consensuar con otras entidades, y que incluirá una exposición del centenar de patacabras con las que se espera contar para entonces. Hasta ahora ya cuentan con la aportación de 97 patacabras por parte de ubriqueños.

Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel de Ubrique