Los Juan sin miedo

Rafael Carretero en 2013 con su chirigota “Los Juan sin miedo”

El ubriqueño y carnavalero Rafael Carretero, será el encargado de dar la bienvenida al Carnaval de Ubrique 2015 el próximo 21 de febrero. La delegada de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez,  lo ha anunciado oficialmente hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

Pérez, quién ha desgranado algunas de las novedades que se están preparando desde su concejalía para la fiesta, nos ha informado además, del calendario de actividades, así como del número de agrupaciones (siete en total, cinco chirigotas, una comparsa y un cuarteto) que de momento participarán en los actos oficiales del Carnaval.

La fiesta la inaugurará, como es tradicional las primeras fiestas gastronómicas, “Tortillá” en el Algarrobal  y “Jamoná” en Antonio Vega, el sábado 7 de febrero, la barriada Andalucía celebrará la “Chicharroná” el 14 de febrero, esa noche el IES Francisco Fatou acogerá la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval 2015.

5aNo obstante, la fiesta se inicia oficialmente con el Pregón de Carnaval el 21 de febrero, que correrá a cargo del carnavalero Rafael Carretero. Vinculado a la fiesta desde su niñez con las agrupaciones infantiles escolares, Carretero ha estado presente en las agrupaciones del Carnaval en distintas modalidades, destacando recientemente su paso por el cuarteto. En 2013 con “Los Juan sin miedo”, grupo de Cristóbal Ríos, regresó a la modalidad de chirigota. Tras el pregón de Rafael Carretero llegará la “Chorizá” en el casco antiguo. Por último, el 28 de febrero tendremos el Pasacalles de Disfraces y el 1 de marzo el Entierro de la Patacabra.

Las novedades con respecto a pasadas ediciones, las encontramos en las fiestas gastronómicas, estas contarán con megafonía a disposición de los grupos para que puedan usarla si lo consideran oportuno. Otra novedad es la atención sanitaria que se dispondrá en el caso de la “Chorizá”.  Estos aspectos han sido  introducidos este año, según Pérez, a petición de la Peña Carnavalesca de Ubrique.

Pepi Gloria Pérez, delegada de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique