M Toro 13 ene 15Dentro del espacio de política en ‘La Mañana’ hoy llegaba al turno de intervención al Partido Popular, representado por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien se ha referido a temas como el proyecto de naves impulsado por Zona Franca, la cesión del servicio de recogida de basuras a Basica, o los Presupuestos Municipales de 2015.

En relación a los Presupuestos, ha anunciado que el equipo de gobierno volverá a llevar una propuesta a Pleno en la sesión ordinaria de este mes de enero, que según recoge la normativa debería ser el próximo día 28, una vez que los portavoces de los distintos grupos analizaron la documentación sobre el pago de facturas de años anteriores que contemplan incluir en este ejercicio, y que fue el principal motivo por el que la oposición pidiera en el último pleno que la propuesta de Presupuestos quedara sobre la mesa. “Han visto la documentación y es un tema solucionado”, dijo Toro, avanzando además que en los próximos días se reunirá la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes y el Consejo Económico y Social, en torno a los Presupuestos.

El alcalde de Ubrique también ha hecho referencia al proyecto de construcción de 10 pequeñas naves para el alquiler a emprendedores, impulsado por Zona Franca con fondos europeos, y que hoy será presentado públicamente en un acto previsto a las 16,30 horas en la ermita de San Pedro.

Sobre la cesión de la gestión del servicio de recogida de basuras a la empresa pública Basica de la Mancomunidad, anticipó que también será llevada a Pleno en este mes de enero para que pueda entrar en vigor de forma inmediata.

Por último, Manuel Toro ha respondido a intervenciones anteriores en esta radio de representantes del Partido Andalucista, reconociendo que llegó a firmar un acuerdo con el PA sobre los presupuestos de 2014, pero que dio marcha atrás “después de leer bien el documento y comprobar que pedían arreglar las calles donde viven los ediles andalucistas”. En este sentido aseguró que “por contra, en el acuerdo con el PSOE entiendo que se estaba mirando por el pueblo de Ubrique, no por cuestiones particulares”.

Manuel Toro ha preguntado al PA “por qué no llevaron a cabo la circunvalación cuando había 21 millones presupuestados por la Junta”, y les ha reprochado que necesitaran en las anteriores legislaturas un grupo de “11 personas con asesores y chofer” para gobernar en el Ayuntamiento. Según subrayó en esta legislatura “el PP ha ahorrado los 100.000 euros que eso costaba a Ubrique, y hemos sido capaces de llevar adelante el Ayuntamiento sólo 4 personas con los trabajadores municipales”.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique