reyesHoy nos han visitado en los estudios de Radio Ubrique, las tres personas encargadas de encarnar a los Reyes Magos de Oriente en Ubrique.  Sus majestades los Reyes de Oriente, representados por Miguel Viruez Gómez, (Melchor), Ismael Moscoso Gago, (Gaspar) y Elisa Isabel Márquez Carrasco, (Baltasar), nos han explicado en La Mañana como se están preparando para celebrar la festividad de los Reyes en la localidad, cumpliendo la agenda prevista y repartiendo ilusión entre los más pequeños (y también mayores). Para los tres, se trata de un día muy especial que disfrutarán intensamente, llevando alegría y entusiasmo a los ubriqueños.

Para cumplir con la tarea recibirán la ayuda de sus pajes. Con Melchor acudirán Paqui y Antonio Viruez, A Gaspar le atenderán José Gabriel Calvente y Andrés Domínguez, mientras que Baltasar contará con Yolanda Ortega y María Calvo.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes Magos, Pérez nos ha explicado que la  comitiva estará formada por cinco carrozas.  Partirán el próximo 5 de enero a las seis de la tarde desde el colegio Fernando Gavilán en dirección a la Plaza. Pasarán por Herrera Oria, Paseo de la Esperanza, Callejones, Avenida España, Plaza Estrella, Avda. Diputación, San Sebastián, Plaza Colón, Agua y la Plaza. Durante este trayecto repartirán un total de 2.500 kilos de caramelos, 1000 balones y 100 peluches.

Pepi Gloria Pérez, delegada de Festejos, junto con Miguel Viruez, Ismael Moscoso y Elisa Isabel Márquez, Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

 

carteraLa delegada de Festejos nos ha informado además, del resto de citas navideñas que se van a desarrollar durante estos días. Entre ellas, la segunda Degustación de Roscón de Reyes que tendrá lugar esta tarde a las cinco en la Plaza del Ayuntamiento. Para la ocasión se prepararán por parte de cinco panaderías y pastelerías locales (Rosi, Ana Consuelo, La Nave, 9 caños y Rafi), un total de 35 metros de este dulce que podrá digerirse con 80 litros de chocolate (que elaborará Bar Carriles). Los comensales podrán tentar a la suerte ya que, como marca la tradición, entre el roscón habrá hasta 18 premios. Para participar los asistentes tendrán que recoger alguno de los 300 ticket que se repartirán media hora antes en la misma Plaza. La tarde estará además amenizada con los villancicos de los coros “Aguas del Benafelix” y“Aires dela Sierra”.

Con anterioridad, los pequeños han podido entregar sus misivas a la Cartera Real, encarnada este año en la ubriqueña Yolanda Ramírez Olmedo, quién nos ha acompañado también en La Mañana de Radio Ubrique. La Cartera Real estará también mañana sábado en el centro de la Avenida España de 12 a 2 de la tarde y participará en la Cabalgata de Reyes Magos. Los menores podrán entregarle sus cartas y participar así en el Concurso de Redacción de Cartas a los Reyes Magos, simplemente escribiendo en el modelo de carta prevista por Festejos.

Yolanda Ramírez Olmedo, Cartera Real 2015

 

carteldia3Por último, en el apartado Cultural, la titular de esta materia en el Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera, ha destacado las actividades  organizadas en este marco. Entre ellas, la representación denominada, “Cuentos de pocas luces” a cargo de la Compañía “A la sombrita” que se ofrecerá esta tarde en el IES Francisco Fatou a partir de las 6. La iniciativa se enmarca en el programa “Estrellas en Navidad” promovido por La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz. 

Además, Herrera ha recordado el Concierto de Año Nuevo que la Escuela Municipal de Música ha organizado para este sábado en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

Josefina Herrera, delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: