presen_reyes_magos_2015La Cabalgata de Reyes Magos, la segunda Degustación de Roscón de Reyes, la presencia de la Cartera Real o los concursos relacionados con las fiestas navideñas son algunas de las citas pendientes dentro del programa de actos previsto para estas fiestas por la delegación de Festejos, Cultura y Comercio. Con la titular de Festejos y Comercio, Pepi Gloria Pérez, hemos tenido la oportunidad de conversar durante La Mañana de Radio Ubrique y conocer al detalle todos los datos, concerniente a estos próximos eventos.

La cita más esperada es  sin duda ,la Cabalgata de Reyes Magos. La pasada semana se daban a conocer los nombres de las personas que encarnarán este año a sus majestades los Reyes de OrienteMiguel Viruez Gómez, empresario local y patrocinador de una carroza, encarnará al Rey Melchor; Ismael Moscoso Gago, en representación de la Peña «Toro del Gayumbo», colectivo seleccionado por el gobierno local será el Rey Gaspar; y Elisa Isabel Márquez Carrasco, designada mediante sorteo público encarnará al Rey Baltasar.

La comitiva estará formada por cinco carrozas que partirán el próximo 5 de enero a las seis de la tarde desde el colegio Fernando Gavilán en dirección a la Plaza. Pasarán por Herrera Oria, Paseo de la Esperanza, Callejones, Avenida España, Plaza Estrella, Avda. Diputación, San Sebastián, Plaza Colón, Agua y la Plaza. Durante este trayecto repartirán un total de 2.500 kilos de caramelos, 1000 balones y 100 peluches.

roscónLa Cabalgata cerrará el programa de fiestas navideñas, pero previamente se habrán desarrollado otras iniciativas, entre ellas, la segunda Degustación de Roscón de Reyes que tendrá lugar el próximo viernes 2 de enero a las cinco de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.

Para la ocasión se prepararán por parte de 7 panaderías y pastelerías locales, un total de 35 metros de este dulce que podrá digerirse con 80 litros de chocolate. Los comensales podrán tentar a la suerte ya que, como marca la tradición, entre el roscón habrá hasta 18 premios. Para participar los asistentes tendrán que recoger alguno de los 300 ticket que se repartirán media hora antes en la misma Plaza. La tarde estará además amenizada con los villancicos de los coros «Aguas del Benafelix» y «Aires dela Sierra».

Además el 2 y 3 de enero la Cartera Real, Yolanda Ramírez Olmedo, se situará en el centro de la Avenida España  de 12 a 2 para recoger las misivas de los más pequeños, quienes a su vez pueden participar en el Concurso de Redacción de Cartas a los Reyes Magos, simplemente escribiendo en el modelo de carta prevista por Festejos. Las 1000 cartas se han repartido entre los colegios y se pueden conseguir en la Oficina de Turismo, se premiarán a los participantes a través de tres categorías repartidas entre 0 a 12 años.

La responsable de Festejos y Comercio nos ha informado además de los Concursos y Campañas Navideñas aún vigentes tales como el que premia el especial engalanamiento de nuestras tiendas, balcones y fachadas o la campaña“Gracias por elegir Ubrique”.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Festejos y Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: