bauEn el espacio de intervención política de La Mañana de Radio Ubrique hoy le llegaba el turno al Partido Andalucista. Su portavoz municipal, José Antonio Bautista ha aprovechado la fecha en la que nos encontramos para hacer balance de la gestión política del municipio y declarar las intenciones de trabajo de su formación de cara al próximo año 2015.

Para Bautista el balance del año 2014 y prácticamente de la legislatura, no puede ser positivo, ya que según el portavoz Andalucista este ha sido un año complicado debido al bagaje anterior. Según el PA toda la legislatura ha estado marcada por el escaso interés de consenso y búsqueda de apoyo de un gobierno local que está en minoría.

Como ejemplo, se ha referido a lo acontecido en el último pleno del año donde eran llevados a debate los Presupuestos 2015, quedando finalmente el documento sobre la mesa. Bautista ha criticado que se presenten “a prisa y corriendo”, sin contar con apoyos y sin consultar a los órganos de participación ciudadanas, tales como el Consejo Económico y Social de Ubrique.

Una de las razones esgrimidas para posicionarse en contra de los mismos es la partida de ampliación del crédito para ayudas extraordinarias, que consideran insuficiente o la de reconocimiento extrajudicial del crédito que obligaría al Ayuntamiento abonar durante el año 2015, una cuantía de más de 178 mil euros.

Por último, el también candidato a la Alcaldía por el PA en las próximas municipales, ha señalado las líneas de trabajo que va a mantener su formación de cara al 2015. Entre ellas, la contención del gasto, para evitar el endeudamiento, la potenciación del Turismo, o los apoyos al sector de la Piel.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista

Etiquetado en: