niños constitui“Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.” Una obligación, que los menores de 6 a 12 años participantes en el  XIX Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española, han sabido recoger con simplicidad y contundencia en los textos presentados a la convocatoria. El artículo 39, punto 3 de la Constitución servía como inspiración para los trabajos de los 60 alumnos que concurrían, 10 de los cuales resultaban premiados.

Hoy nos han acompañado en La Mañana de Radio Ubrique, ocho de los ganadores para dar lectura a sus redacciones, acompañados de la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera, quién ha recordado que el premio consistirá en un viaje cultural aún por determinar.

El fallo del Concurso tenía lugar el pasado 16 de diciembre, resultando ganadores ocho alumnos del Colegio Reina Sofía y dos alumnos del Colegio Ramón. En concreto del Reina Sofía fueron; Álvaro Amaya García, Natalia Piñero González, David Cordón Aguilar, Juan Rodríguez Fernández, Javier Aguilar Márquez, Natalia Panal Puerto, Juan Antonio Rodríguez y Ricardo Galán Vega. Mientras que del Ramón Crossa, obtenían premio los trabajos de Alejandro Gómez Naranjo y Pedro Gómez Esteban.

Josefina Herrera y ocho de los ganadores del XIX Concurso Escolar de Redacción  sobre la Constitución Española