donar-sangreDurante toda la jornada de hoy y también mañana los ubriqueños podrán colaborar donando sangre, acción que en fechas como estas se convierte en algo vital. El sentido es estrictamente literal, ya que la demanda durante la campaña navideña aumenta, disminuyendo la colaboración ciudadana. De hecho, en la actualidad las reservas del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas están al 48 por ciento de su nivel, contando tan sólo con 900 unidades, cuando se deberían disponer de 2000 para abastecer la demanda hospitalaria.

Uno de los integrantes del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz, Antonio Chacón, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de la situación, al mismo tiempo que ha animado a los ubriqueños a ser solidarios y contribuir donando sangre. Para ello, se ha envido a los 712 donantes ubriqueños una misiva en la que se invita a colaborar acudiendo con un compañero que también done. Chacón ha insistido además que salvo excepciones contadas todos podemos ser donantes y que en cualquier momento todos podemos necesitar una transfusión. Asimismo, ha recordado que el proceso es sencillo y no dura más de diez minutos.

Las donaciones se pueden realizar hoy y mañana en el edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, planta tercera, en horario de mañana ( de 10:30 a 13:30) y tarde ( 5:30 a 9:30).

Antonio Chacón, enfermero en el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz