saturado.jueguetesSe aproxima el Día de Reyes y los padres más rezagados comienzan a manifestar sus dudas sobre los regalos y juguetes que quieren para sus hijos.

Qué comprar, cuáles son los juguetes más adecuados por edades y otras recomendaciones en torno al día de Reyes es lo que hemos tratado hoy en la consulta de Psicología Infantil de La Mañana de Radio Ubrique,  con la psicopedagoga y logopeda, Lourdes Castro.

Para Castro no hay que perder de vista que el objeto de un juguete es JUGAR, hay que evitar darle todo lo que pidan y asegurarse de que reciban algún regalo de sorpresa que no se espere. En cualquier caso, los padres deben conocer lo suficiente a sus hijos como para saber lo que les gusta y comprarle juguetes en función a esas preferencias. Entre los siete criterios de la buena compra encontramos, la preferencia del niño, que cumpla las normas de seguridad, que no sean sexistas ni bélicos y si educativos y que sean adecuados a su edad evolutiva. Además no debemos saturar a los pequeños con un aluvión de regalos sino guardarlos y entregárselos a lo largo del año como recompensa.

Por último, Castro nos ha recomendado una web de consulta, para orientarnos a la hora de la compra.

Consulta de Psicología Infantil con Lourdes Castro, Psicopedagoga y Logopeda.

Etiquetado en: