bomberos grmBomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique intervenían ayer tarde en la localización y búsqueda de 4 excursionistas de Sevilla que se habían perdido al abandonar en sendero en la Sierra del Endrinal, en Grazalema. La comunicación de emergencia pone en marcha el protocolo que activa al grupo en torno a las 18,00 horas.

Poco después, el responsable consigue hablar con los senderistas que son ubicados en la ladera norte del pico del Cimancón, en la citada sierra. Se encontraban sin daños pero afectados por la bajada de temperaturas. Se les pide que no se muevan del lugar, estudiando las coordenadas de la zona y trasladándose al lugar. Al parecer los senderistas iniciaron muy tarde la ruta, y tras desorientarse debieron llamar a emergencia al ver que la noche se les echaba encima.

El servicio, en el que participaron 6 bomberos, finalizó en torno a las 9 de la noche, con el regreso de los efectivos al parque local, tras acompañar a los senderistas hasta los aparcamientos de los vehículos en el inicio del sendero. La actuación se realizaba conjuntamente con efectivos de Infoca y de Guardia Civil.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique