Belen viviente ubriqueEl fin de semana previo a la Navidad nos deja en Ubrique un amplio programa de actividades de carácter lúdico y cultural que llega de la mano del propio Ayuntamiento de Ubrique y de distintos colectivos locales. Además del XIV Belén Viviente  en el casco antiguo que sin duda protagonizará la jornada del sábado, también se han previsto eventos musicales solidarios, zambombás, una iniciativa gastronómica en Ocuri, o el Triduo de Nuestra Señora La Estrella.

Estrellas NavidadHoy viernes dentro del programa “Estrellas en Navidad”, organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz, llegan a Ubrique los “Villancicos Navideños” a cargo del Quinteto de Música Clásica “Manuel de Falla” en el Teatro Maestro Francisco Fatou, a partir de las 20’00 horas.

También hoy zambombá con tortas fritas y chocolate a partir de esa hora en la plaza de la Barriada Antonio Vega, organizada por su asociación de vecinos, mientras que la Peña Flamenca de Ubrique acogerá a partir de las 22,30 horas su segunda zambombá, con participación del Coro ubriqueño ‘Al Compás de Castañuelas‘.

Concierto CoroYa mañana sábado, 20 de diciembre, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O será escenario a partir de las 20’00 horas del concierto solidario “Un kilo de Navidad” a cargo de la Coral Ocurris Pópuli de la Escuela Municipal de Música de Ubrique. El evento cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, y con la actuación de la Agrupación Musical Ubriqueña así como de la Banda Académica y laEscolanía, pertenecientes ambas a la Escuela Municipal de Música de nuestra localidad. No habrá invitaciones o entradas, sino que se solicita a las personas asistentes que colaboren con la entrega de alimentos no perecederos.

EstrellaPor su parte, además de las iniciativas navideñas que vuelve a desarrollar la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores, desde hoy viernes hasta el próximo domingo la Ermita del Jesús alberga el Triduo en honor a Nuestra Señora de la Estrella. La programación contempla eucaristías cada jornada y el sábado además el tradicional besamanos desde las 10 de la mañana, la presentación del pregonero del Nazareno durante la Semana Santa Ubriqueña 2015, Manuel León Carmona, vinculado a Ubrique por lazos familiares y diputado mayor de gobierno de la Hermandad del Cristo del Gran Poder de Sevilla, y de las Jornadas por la Integración que llegarán en enero.

SaturnaliaPor último, este próximo lunes y martes tendrán lugar en la Venta de Ocuri los denominados como talleres de Saturnalia, una actividad lúdico-educativa que llevará a cabo AnimaOrienta en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Se podrá disfrutar de una variedad de tapas romanas de Ocuri mientras los niños participan en los talleres. El precio será de 5 euros por niño y la duración será de 2 horas, dando comienzo a las 12,00 del mediodía. Las reservas de esta actividad deben realizarse en la Oficina Municipal de Turismo.

 

Josefina Herrera, delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique

 

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores

 

Manuel García, portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique

 

María Gil, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barriada ‘Antonio Vega’