Zona azul 1La Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ubrique ha creado una zona de aparcamientos destinada a los clientes del Mercado de Abastos frente a su acceso principal. Se trata de una zona azul exenta de pago, para aparcamientos de una hora como máximo de duración, cuyo control de tiempo recae ahora mismo en los propios conductores pero que se pretende organizar a través de tarjetas entregadas por los propios comerciantes.

Zona azul 2Se ha reservado toda la acera situada frente a la entrada principal del mercado para pintar un área azul para unos cinco vehículos y una plaza de estacionamiento para minusválidos, que podrán utilizar como aparcamiento rotativo tanto los clientes como los propios comerciantes, trabajadores o reponedores del Mercado de Abastos.

Según ha explicado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ de La Mañana el delegado municipal de Tráfico, Víctor Chaves, se pretende así dar respuesta a una antigua reivindicación de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos. A pesar de ser zona azul, no habrá que pagar para su uso, por lo que no existe parquímetro.

Zona azul cartelEn principio, tal y como recoge la señalización situada, se le exige al propio conductor que indique en un papel la hora en que ha iniciado el estacionamiento. En cualquier caso, la intención municipal es entregar unas tarjetas de aparcamiento para un máximo de una hora a los distintos puestos del Mercado para que puedan entregárselas a sus clientes, y así conseguir un mejor control. El horario durante el día en el que estará vigente la zona azul aún no está delimitado.

En relación a Tráfico, Chaves también comunicó la ubicación de bandas reductoras de velocidad en la zona de Hipersol, y próximamente la colocación de nuevos espejos en varios puntos de la población. Asimismo, señaló que se están llevando a cabo controles de seguridad nocturnos por parte de la Policía Local centrados en la velocidad de los vehículos, así como en la documentación o el ruido.

calle-Ronda-400x301Sobre los aparcamientos previstos en la zona alta de la calle Ronda, aseguró que en las últimas semanas el Ayuntamiento ha recibido la autorización necesaria por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente para poder realizar las obras de adaptación del terreno. Según indicó, las obras se acometerán lo antes posible una vez que se aprueben los Presupuestos de 2015.

Por su parte, como responsable también del área de Deporte, informó de la aprobación ayer en la Junta Rectora del PMD de un calendario anual de eventos deportivos para el 2015, que pretende evitar coincidencia de fechas.

Ainstalaciones deportivassí, los colectivos deportivos tienen hasta el 15 de enero para presentar sus citas y fechas previstas en el próximo año. Los eventos recogidos en este calendario tendrá prioridad de celebración sobre aquellos no inscritos, mientras que en el caso de peticiones coincidentes el mismo día primará la actividad con mayor número de ediciones celebradas.

Víctor Chaves, delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Turismo, y Deporte