Isabel Gómez 17 dic 14En nuestro espacio dedicado al ámbito político en ‘La Mañana’ hoy martes llegaba el turno de participación del grupo municipal socialista, representado por su portavoz y secretaria local, Isabel Gómez. Durante su intervención se refirió a los presupuestos de 2014, pero también a las cuentas municipales para el próximo año.

En este sentido, valoró positivamente que se hayan incluido en la comisión informativa de cara al próximo Pleno los Presupuestos municipales de 2015, tal y como el PSOE exigió para abstenerse al menos en las cuentas municipales de 2014. Isabel Gómez subrayó que tanto la necesidad de cumplir con la regla de gastos, como el compromiso de llevar a Pleno los presupuestos del próximo ejercicio, fueron las dos cuestiones claves que reclamaron al PP.

La portavoz socialista recordó que de esta manera se cumplirá con la normativa de la Administración local, pero además se contará con este instrumento necesario ya para todo el ejercicio de 2015, más aún teniendo en cuenta que se trata de un año electoral.

Gómez considera indispensable un “acuerdo mayoritario” entre los distintos grupos políticos “para poder cumplir con las necesidades del municipio el próximo año, independientemente de posibles cambios al frente del Ayuntamiento”, dijo.

En relación al acuerdo puntual entre PSOE y PP que ha posibilitado la reciente aprobación de los presupuestos de 2014, la secretaria local socialista insistió en que lo han llevado a cabo porque “para nuestro partido Ubrique está por encima de las siglas”, aclarando que “un acuerdo de gobernabilidad con el PP sería imposible por nuestras discrepancias sobre las prioridades necesarias para nuestro pueblo, pero sí puntualmente acuerdos” para solucionar determinadas situaciones necesarias para Ubrique.

En cualquier caso, sobre las críticas de otros partidos sobre ese acuerdo, reclamó coherencia y respondió que en esta legislatura “ha sido el PA el que ha estado respaldando al PP en los temas de mayor peso”, como la gestión del agua o el plan de ajuste, así como en la propia toma de posesión de la alcaldía.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista