IMG-20141216-WA0001Conciertos de música, talleres, concursos, degustaciones y por supuesto las visitas de los Reyes Magos y el Cartero Real, son algunas de las iniciativas que desde las delegaciones de Festejos, Cultura y Comercio del Ayuntamiento de Ubrique se han preparado para celebrar la Navidad 2014 en nuestra localidad.

La titular de Festejos y Comercio, Pepi Gloria Pérez, nos ha relatado en La Mañana de Radio Ubrique, el Programa de Actividades Navideñas , del que se han editado 300 ejemplares.

Las iniciativas arrancaban a principios de mes con el estreno de la iluminación especial y la ornamentación navideña. En Cultura hay que centrarse en las actividades musicales con los conciertos de la Escuela Municipal de Música, los talleres en Ocuri y las visitas guiadas al recién inaugurado yacimiento arqueológico, así como en los actos que provienen de la Diputación Provincial de Cádiz, mediante el programa “Estrellas en Navidad”.estrellas

En Festejos, La cabalgata de los RRMM y la presentación de sus majestades que será este viernes, el Concurso de Redacción de Carta a los RRMM (con 1000 cartas) que recogerá el Cartero Real (o más bien cartera, la ubriqueña Yolanda J. Ramírez) los días 2 y 3 de enero y la degustación de Roscón de Reyes el 2 de enero.

Y como no podía ser de otro modo en Comercio priman las iniciativas que nos invitan a consumir en Ubique, para ello se premia el especial engalanamiento de nuestras tiendas, balcones y fachadas, las compras en el Mercado de Abastos, con talleres para los más pequeños o  los concursos destinados a los clientes que compran Piel, con la campaña “Gracias por elegir Ubrique”.

cartel_concurso_balcones_fachadas_escaparates_pEn orden cronológico, estas son las citas: durante esta semana los alumnos de la EMM ofrecerán las audiciones fin de curso (del 15 al 18 de diciembre). Asimismo, este viernes 19 se presentarán las tres figuras que encarnarán a los Reyes Magos en Ubrique. También el viernes el quinteto de música clásica, “Manuel de Falla”, interpretará en el IES Francisco Fatou el concierto “Villancicos Navideños”.

El 20 de diciembre el protagonismo estará en el casco antiguo con la XIV edición del Belén Viviente de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo y en la Parroquia Nuestra Señora de la O con el concierto de los distintos grupos de la EMM (Coral, Banda Académica, Escolanía...). El 22 y 23 de diciembre el centro de recepción de Ocuri acogerá Talleres Infantiles.

El 2 y 3 de enero el Cartero Real se situará en el centro de la Avenida España  de 12 a 2 para recoger las misivas de los más pequeños, quienes a su vez pueden participar en el Concurso de Redacción de Cartas a los Reyes Magos, simplemente escribiendo en el modelo de carta prevista por Festejos. Las 1000 cartas se han repartido entre los colegios y se pueden conseguir en la Oficina de Turismo, se premiarán a los participantes a través de tres categorías repartidas entre 0 a 12 años.

El 2 de enero los roscones de reyes de las panaderías y pastelerías locales se podrán degustar en la Plaza a partir de las cinco de la tarde y además, disfrutar a las seis en el IES Francisco Fatou de la representación de teatro infantil,  “Cuentos de pocas luces”. El 3 de enero, nuevo concierto de los grupos de la EMM en la Parroquia y el 5 de enero el cierre del programa con broche de oro, la Cabalgata de Reyes Magos.

Pepi Gloria Pérez, delegada de Festejos y Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique

 

Etiquetado en: