basicaEl alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ que el acuerdo entre el Ayuntamiento de Ubrique y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Ubrique es total para la cesión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa pública Basica, y que la intención es el inicio desde el 1 de enero.

Según explicó, los técnicos de ambas administraciones vienen ultimando detalles desde hace semanas, y sólo falta ya la aprobación por parte de los respectivos  Plenos del Ayuntamiento y la Mancomunidad durante este mismo mes de diciembre.

camiones-web-presentacionEl acuerdo final alcanzado entre ambas partes prevé la cesión de la gestión durante un período de 15 años, ofreciendo los mismos servicios actuales de Biorreciclaje (recogida, limpieza viaria, y jardinería), con la garantía de continuidad del 100% de la plantilla, el mantenimiento de la tasa de basuras sin subidas en este año 2015, y una inversión de 750.000 euros en renovación de maquinaria y camiones, y 450.000 euros en la construcción de unas nuevas instalaciones en el Plan parcial I.

Las actuales dependencias junto a la Plaza de la Estrella se trasladarán a un nuevo edificio, cuya parcela de 2.300 metros cuadrados será cedida por el Ayuntamiento junto al antiguo Lidl, y que albergará tanto los vehículos de limpieza, como una zona común de oficinas, dos despachos, salas de trabajadores y de reuniones, y vestuarios.

residuos-recuperados-webDe esta manera, la actual gestión privada en manos de la empresa Biorreciclaje pasará a manos de la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cadiz (Basica) en cuyo consejo de administración estará representado el Ayuntamiento ubriqueño. En principio será el 1 de enero si no hay ningún inconveniente burocrático que lo retrase, según subrayó el alcalde de Ubrique.

PoligonoManuel Toro también se ha referido a la nueva licitación de terrenos industriales en el Polígono Cuestecilla de Castro en los próximos meses, así como al proyecto de construcción de diez pequeñas naves por parte de Zona Franca junto a la sede de Movex, que estarán a disposición de emprendedores con precios de entre 200 y 300 euros de alquiler mensual.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique