cena navideñaEn ‘La Mañana’, como cada miércoles, hemos contado con nuestra ‘Escuela de Salud’ gracias a la colaboración semanal del Dr. Antonio Rodríguez Carrión, que hoy nos ha ofrecido consejos relacionados con las habituales comidas navideñas en estas fechas para que no pasen factura a nuestra salud, y también ha destacado recientes descubrimientos sobre la obesidad, o la importancia del potasio para nuestro cuerpo, entre otros temas.

obesidadEn el apartado de ‘noticias sanitarias’, por ejemplo, un estudio científico internacional en el que han participado investigadores del Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (IMPPC) del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona que demuestra que la obesidad se hereda durante generaciones, destacando que un consumo alto de azúcar de los padres puede provocar obesidad en sus descendientes.

En relación al tema del día -las comidas navideñas-, entre otro consejos, el Dr. Rodríguez Carrión ha apostado por comer con moderación, mejor un poco de todo y en baja cantidad, con ensaladas de entrantes y un gran consumo de agua antes, durante, y después de la comida. Sobre el consumo de alcohol, en el caso de su ingesta, abogó también por la moderación, las bebidas de menor graduación, y por supuesto descartar la conducción de vehículos.

potasiopropiedadesPor último, en el apartado de preguntas de la Escuela de Salud, Antonio Rodríguez ha respondido a qué funciones tiene el potasio en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, hemos sorteado un ejemplar de su libro ‘Doctor, ¿qué puedo hacer?’ entre los acertantes en nuestro concurso.

Escuela de Salud, 10 de diciembre