pepigloria balcon 2Dentro del espacio de política de ‘La Mañana’ hoy martes llegaba el turno al grupo municipal del Partido Popular, representado a través de una de sus ediles, Pepi Gloria Pérez, quien ha destacado el descenso de las cifras de desempleo en nuestra localidad durante el último año, además de repasar distintos proyectos en los que trabaja actualmente el equipo de gobierno.

En relación al paro, Pepi Gloria Pérez ha subrayado que en los doce últimos meses, desde noviembre de 2013 hasta el mes pasado, se ha registrado en Ubrique una bajada del desempleo en 150 personas, pasando de 3.117 desempleados en noviembre del año pasado a 2.967 en la actualidad.

En este sentido, se ha referido a las 104 personas que se están incorporando en estas fechas al mercado laboral en Ubrique a través de distintos programas, como el Plan de Empleo Joven, el Plan Emple@ 30+, y el Plan de Inclusión. Además, valoró muy positivamente el recién clausurado Plan Crece.

La edil popular ha recordado las actuaciones previstas en nuestra localidad en materia de obras, turismo, o comercio, como por ejemplo la mejora de la pavimentación en los polígonos industriales, y de glorietas, a través del IEDT, la vivienda anexa al San Juan adquirida por el Ayuntamiento para sala de exposiciones, o los proyectos de Vía Ferrata, mejora de miradores, y zona de autocaravanas.

En este repaso también precisó las obras de adaptación que se están realizando en el antiguo mercado de abastos, mediante el Plan Profea, o las obras en la carretera Cortes. Otro de los proyectos destacados por Pepi Gloria Pérez ha sido la creación de una decena de pequeñas naves industriales en terrenos junto a Movex, gracias a Zona Franca, en lo que según explicó supone la primera participación de este consorcio público en la Sierra.

Pepi Gloria Pérez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ubrique