Manuel León Carmona será presentado como Pregonero del Nazareno el  próximo 20 de diciembre después de la misa del Triduo en honor a Nuestra Señora de la Estrella (del 19 al 21 de diciembre). Así nos lo ha anunciado en La Mañana de Radio Ubrique el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Olegario García.

sandra cabreaGarcía quien ha informado de las iniciativas organizadas por el colectivo con motivo de la Navidad ha dado a conocer el nombre del pregonero del Nazareno que durante la Semana Santa Ubriqueña ofrecerá su pregón. Manuel León Carmona, vinculado a Ubrique por lazos familiares es diputado mayor de gobierno de la Hermandad del Cristo del Gran Poder de Sevilla.

Además de está novedad, también hemos conocido la figura que el próximo 12 de diciembre encarnará al cartero real. Sandra Cabrera, participante del programa de Canal Sur, Se llama Copla,  será la encargada durante toda la jornada del próximo viernes de entregar los más de 600 obsequios que desde la Hermandad se repartirán en el Centro Ocupacional El Curtido, los colegios Fernando Gavilán y Reina Sofía y en la sede de la asociación “Vamos Juntos” de Ubrique. La actividad que este año cumple 20 años llevará ilusión a los más pequeños, además la visita a El Curtido será retransmitida por Canal Sur.

Asimismo, el hermano mayor del Nazareno nos ha anunciado que desde este domingo la ermita del Jesús abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde para que los ubriqueños puedan visitar el Belén Monumental Solidario que se ha instalado en  su interior. El belén elaborado al completo por Manuel Solano, reproduce de manera singular el Nacimiento con escenas locales (taller de marroquinería incluido) y edificios propios del municipios, tales como la propia iglesia del Jesús. Los donativos que se recauden durante las visitas irán destinados a la Asociación “Vamos Juntos”.

Durante estos días los escolares podrán participar igualmente, en el Concurso de Dibujos Navideños que cada año convoca la Hermandad, cuyos ganadores recibirán el premio de la mano de los propios Reyes Magos de Ubrique el día 5 de enero tras la Cabalgata ubriqueña.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno 

Etiquetado en: