JA Bautista 2 dic 14Los Presupuestos Municipales de 2014 -aprobados la semana pasada en Pleno ordinario con el respaldo del PP, la abstención de PSOE e IU, y el voto negativo de PA- han centrado la intervención hoy de José Antonio Bautista, edil y portavoz del grupo municipal andalucista dentro de la ronda de intervenciones en nuestro espacio de política.

El representante andalucista ha comenzado criticando que su formación no pueda disponer de un espacio específico más extenso en Radio Ubrique para explicar su postura sobre los presupuestos, “tal y como ha ocurrido con otros grupos (en referencia al PSOE)”, “así que lo haremos en los espacios habituales que tenemos todos los partidos”, añadió.

En referencia ya a la propuesta de presupuestos aprobada el pasado miércoles, Bautista considera que llegan “tarde y mal”, y que “no es lógico que por norma los presupuestos una vez más se aprueben cuando está terminado el año”. Así, argumentó el voto en contra de su formación “porque no están claros los objetivos que se marca el equipo de gobierno, no tienen iniciativas, suponen un aumento incontrolado de gastos, y no se tienen en cuenta ninguna de nuestras propuestas”.

En comparación con la propuesta que el PA  realizaba al PP en verano de 2013, el edil señaló que el documento andalucista era mucho “más ambicioso y completo”. Recordó los principales puntos que incluían en su propuesta al gobierno municipal, como un Plan de Empleo Local dotado con 100.000 euros, la ampliación de la partida del Plan de Ayudas Sociales Extraordinarias a 100.000 euros, un Plan de Emprendedores, un Plan Especial para el Conjunto Histórico, así como la culminación del acerado en el tramo de la Fuente de San Francisco, la rehabilitación de los miradores turísticos, el reparto equitativo de las ayudas a las asociaciones, o la puesta en marcha del Plan de Igualdad y de las medidas frente a los desahucios, entre otros.

Sobre las acusaciones de no haber cumplido lo anunciado en año pasado, en relación a la abstención en los Presupuestos de 2014, desde el PA se asegura que estaban dispuestos incluso a aprobarlos si se les escuchaba, pero que “era imposible ni siquiera abstenernos porque en la primera propuesta del equipo de gobierno no se cumplía la regla de gasto, y la segunda no se ha consensuado con nosotros”.

Bautista ha insistido en que siempre han mantenido la mano tendida para llegar a acuerdos, y sobre los Presupuestos de 2015 manifestó que están a la espera de que el equipo de gobierno les traslade algún tipo de documento, “porque no sabemos qué hay tras el acuerdo con el PSOE”, dijo.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del grupo municipal andalucista