premios-ubrique-emprende (1)Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido en el tiempo de la Actualidad Local, las acciones que desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique se están llevando a cabo antes del cerrar el año 2014. Entre ellas, el curso que se desarrollará este jueves sobre “Aspectos generales del autónomo” o las acciones formativas que la semana próxima se ofrecerán en colaboración con el centro Guadalinfo.

Además, a falta de concluir el presente ejercicio, hemos conocidos algunos datos significativos que nos sirven como indicador económico de la realidad ubriqueña. Nos lo ha ofrecido el técnico del Centro, Javier Vidal, quien nos ha adelantado que el CADE ha tutelado en este 2014 a unas 86 empresas, una cifra alta que mantiene el nivel del pasado año.

En cualquier caso, estos datos se harán público en el futuro tras finalizar el año. En lo que si nos hemos detenido, es en informar de las acciones formativas previstas por el CADE para el mes de diciembre. En Ubrique este jueves se impartirá el curso “Aspectos generales del autónomo”, una iniciativa formativa  que abordará lo que supone ser autónomo, con el objeto de informar al pequeño empresario tanto de las obligaciones fiscales que tiene  como de las facilidades que se ofrecen por parte de las administraciones. Este curso es uno de los más demandados si se atiende a que el autónomo es la figura jurídica que más se repite en España y también en Ubrique. Casi el 80 por ciento del tejido empresarial local está formado por autónomos.

Por último, con Vidal hemos recordados los premiados de Ubrique Emprende, galardones que se daban a conocer la pasada semana.

Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique

Etiquetado en: