5249ea809ba42970edeea0df92e355d8Unas 200 trabajadoras que cubren el servicio de la Ley de Dependencia en la provincia de Cádiz, entre las localidades de Sanlucar de Barrameda, Arcos de la Frontera y la Sierra de Cádiz, entre ellas Ubrique,  se han concentrado hoy en las puertas de la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Sevilla. Todas ellas tienen un nexo en común y un único fin. El nexo es la empresa CLAROS, y la intención, cobrar lo que la empresa les debe.

En el caso de las trabajadoras de Ubrique, agosto es el último mes correspondiente a la empresa CLAROS, ya que en septiembre ADL asumió la adjudicación del servicio. Es precisamente parte del mes de agosto (70 por ciento) y parte de la liquidación de las vacaciones, lo que adeuda esta empresa  a casi el centenar de trabajadoras que forman la plantilla que cubre el servicio de la ley de dependencia en nuestra localidad.

María Yanitza, presidenta del Comité de Empresa de las trabajadoras de la dependencia en Ubrique nos ha informado en plena concentración de las acciones emprendidas hasta el momento para reivindicar la nómina impagada.

Etiquetado en: