cartel_28_concierto_santa_ceciliaLa agenda del fin se semana nos traerá diferentes actividades culturales. Nosotros en La Mañana nos hemos centrado en dos citas. Por un lado, esta noche se presenta la décimo cuarta edición del Belén Viviente, de la convocatoria hemos hablado con la portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, María del Carmen López. Por otro lado, el domingo la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña celebran Santa Cecilia con su tradicional concierto, los directores de los dos grupos nos han relatado en La Mañana de Radio Ubrique el programa previsto.

Unas 100 personas representarán el próximo sábado 13 de diciembre, entre 35 y 40 escenas, que darán vida a un Belén Viviente que discurrirá por el casco antiguo, entre las calles Madera, Pozuelo, Guindaleta, Fuentezuela, Torre, Saúco, Caracolillo y Plaza de la Verdura. A falta de 15 días para su puesta en escena, ya se ultiman los preparativos de un evento que se presentará oficialmente hoy a las 9:30 de la noche en la sede de la Asociación. También está noche se desvelará la imagen que desde la organización se ha utilizado como cartel anunciador del Belén Viviente y que corresponde a una fotografía de Francisco Sánchez Pérez.

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo

 

Además en La Mañana hemos contado con los directores de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña. Juan Pedro Ordóñez, por la Banda nos ha detallado las piezas musicales que interpretarán durante la primera parte del XXVIII Concierto conmemorativo en honor de Santa Cecilia, patrona de la Música, que se celebrará este domingo a las 12 en el IES Francisco Fatou. Igualmente, Antonio Chacón, director de la Agrupación nos ha explicado la parte del concierto que asumen. El acto será presentado por José Luis Gil Núñez.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña  

 

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música.