belén vivienteEn la jornada de hoy hemos conocidos algunos datos de la décimo cuarta edición del Belén Viviente que cada año organiza la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. Nos lo ha contado en La Mañana de Radio Ubrique la portavoz del colectivo vecinal María del Carmen López. 

La fecha de celebración ya se ha dado a conocer. Será el sábado 13 de diciembre cuando las calles del casco antiguo de Ubrique vuelvan a ser el escenario de está actividad. Una vez más, se deja un margen en el calendario para disponer de la siguiente semana en caso de que el tiempo impida su desarrollo el día 13.

Todos los datos y novedades del Belén Viviente 2014, así como el cartel anunciador  de este año, se darán a conocer en la presentación que se ha previsto para el próximo viernes 28 de noviembre en la sede la Asociación.

En cualquier caso, con López hemos conocido ya algunos detalles, por ejemplo el nombre de la ubriqueña que representará la figura de la Virgen María, Charo Orellana,  la misma  persona por cierto, que durante la primera edición encarnó el personaje. Otra novedad, será la ubicación de los Reyes Magos que deberán cambiar de escenario, la Plaza es una de las posibilidades que se contemplan para situar esta escena.

Con respecto al cartel, destacar que se ha seleccionado mediante designación directa, escogiendo una imagen del Belén Viviente 2011, cuya autoría corresponde a Francisco Sánchez Pérez.   

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.

Etiquetado en: