Cartel 20 Años de Solidaridad con el Pueblo SaharauiLa Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Tierra libre-Mantara Hurra,  ha organizado con motivo de su vigésimo aniversario, una serie de jornadas divulgativas que pretenden sensibilizar y dar a conocer la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui.

La portavoz del colectivo, Manuela Agüera nos ha informado en La  Mañana de Radio Ubrique de los actos previstos, al tiempo que hacia balance de los 20 años de vida del colectivo.

El trabajo de ayuda al pueblo saharaui comenzó con la acogida de los niños saharauis durante los meses de verano en el año 1994, cuando aún no existía el programa Vacaciones en Paz como tal.  Después se constituyó la Asociación, que aumento su línea de ayuda  con la recogida de alimentos, mediante Caravana por la Paz y las ayudas en cooperación con proyectos educativos y de inserción, que se ha desempeñado a veces por la Asociación, otras por los socios o simpatizantes de la causa. Durante todo este tiempo, ha primado la ayuda directa, aunque tal como se destaca por parte del colectivo desde “nuestra creación, unos de los principales objetivos ha sido realizar actividades de sensibilización e información sobre el conflicto del Sáhara Occidental”

Siguiendo esta línea de trabajo y con la intención de que el pueblo saharaui “nunca caiga en el olvido”, Tierra Libre ha organizado una serie de actos que se desarrollarán durante estas semanas en el IES Francisco Fatou.

Este viernes a las 8:30 hablarán sobre el Sáhara los protagonistas de esta realidad con la charla coloquio denominada,  “Sáhara occidental y Derechos Humanos”. Una realidad vista por protagonistas. El viernes 28 de noviembre Grupo de teatro SALAM-PAZ de Cádiz, representarán la obra  “Saharauis, un mundo de mujeres”. Por último, el 12 de diciembre a las 8 de la tarde se proyectará el documental de Javier Bardem  “Hijos de las nubes, la última colonia”.

Manuela Aguera, portavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Tierra Libre-Mantara Hurra

 

Etiquetado en: