Fdo Gavilan 0

Patio del colegio esta mañana a la hora de entrada

Las obras para la creación de una red de saneamiento en el CEIP Fernando Gavilán han comenzado en el día de hoy. Dentro del capítulo de la actualidad local en ‘La Mañana’ nos hemos referido a este tema, con la confirmación del arranque de los trabajos por parte del alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y la satisfacción manifestada por la AMPA del centro, que hoy ha desarrollado una jornada de protesta de ‘aulas vacías’ con casi un 100% de seguimiento.

DSCN3482Manuel Toro ha informado de que la empresa adjudicataria ha comenzado la primera fase de las obras, cuyo presupuesto global es de 50.000 euros, que asume el Ayuntamiento de Ubrique. No obstante, ha anunciado que reclamará a la Consejería de Salud dicha cuantía al entender que la competencia corresponde a la Junta de Andalucía, según avalan los informes de los técnicos, dijo.

En relación a la duración de los trabajos no quiso avanzar un plazo determinado, porque dependerá de la situación y dificultades con que se encuentren los operarios en el transcurso de los mismos, si bien señaló que las clases podrán continuar sin interrupciones paralelamente a las obras.

DSCN3488En este sentido subrayó que la seguridad de los alumnos y trabajadores del centro, así como de los operarios, es la prioridad, asegurando que la elaboración del Plan de Seguridad del proyecto y la propia licitación han dilatado la puesta en marcha de las obras hasta la jornada de hoy.

El proyecto supondrá la creación de una nueva red de saneamiento bajo el colegio para conectar con la red exterior, lo que además según ha anticipado el alcalde las obras afectarán al tráfico en las calles aledañas al centro desde la parte del Rodezno.

Por su parte, Santiago Valle integrante de la AMPA y del Consejo Escolar del CEIP Fernando Gavilán, ha intervenido en “La Mañana” para agradecer a los padres el respaldo recibido ante  la jornada de “aulas vacías” planteada para el día de hoy. De los 420 alumnos, tan sólo 6 escolares han acudido a las clases. Valle ha manifestado además,  que este éxito en la convocatoria, las acciones de protestas y manifestaciones realizadas ante los medios,  han sido las que han propiciado el inicio de las obras en el centro, precisamente en el día de hoy.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique 

 

Santiago Valle, integrante de la AMPA del CEIP Fernando Gavilán