Isabel 18 novIsabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista, se ha referido a los Presupuestos Municipales de 2014 o a las obras anunciadas en el saneamiento del CEIP Fernando Gavilán como ejemplos de lo que considera como lentitud del equipo de gobierno y de diferencia con respecto al ritmo de actuación que demanda el Partido Socialista. Desde el PSOE califican como una buena noticia que se normalice la situación del Ayuntamiento llevando los Presupuestos para su aprobación a pleno, pero, según explicó, exigían más celeridad sobre todo de cara a proveedores que se hayan visto afectados en el cobro.

Estas manifestaciones corresponden al espacio de política de ‘La Mañana’ en el que hoy martes llegaba el turno de participación al grupo socialista. Sobre los Presupuestos, que el gobierno municipal llevará a Pleno en la sesión ordinaria de este mes, Isabel Gómez precisó que han venido insistiendo que se anticipara a un Pleno extraordinario para ganar el mayor tiempo posible. “Demuestra discrepancias en nuestras formas de actuar, el ritmo del gobierno municipal es muy diferente al que demandamos”, subrayó.

En este mismo sentido apuntó al problema de saneamiento en el CEIP Fernando Gavilán. “Es otro ejemplo del tiempo tan distinto en que nos movemos con respecto al equipo de gobierno”, dijo, criticando que a día de hoy aún no se hayan iniciado las obras. En su opinión, a pesar de la voluntad mostrada, el alcalde “se aprovecha de la buena voluntad de la comunidad educativa del centro”.

Siguiendo en materia presupuestaria, la portavoz del grupo municipal socialista reclamó que antes de final de año se convoquen las reuniones necesarias de cara a consensuar las cuentas municipales de 2015, más aún teniendo en cuenta las características especiales del próximo ejercicio como año electoral. En relación a los Presupuestos de 2015, anticipó que entre otras propuestas desde el PSOE solicitarán inversiones para la renovación de los aseos del CEIP Fernando Gavilán o el pintado en el edificio del CEIP Reina Sofía.

En otro orden de cosas, Isabel Gómez también reclamó al equipo de gobierno que, teniendo en cuenta su condición en minoría, reúna al resto de grupos de la Corporación para decidir a qué se destinan subvenciones como las recibidas en el Plan Reactiva para mejoras en iluminación o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista