Isabel Gómez noviembre 2014El PSOE de Ubrique “no ha firmado un acuerdo, sino que se le ha marcado al Alcalde una serie de compromisos que debe asumir” el gobierno para que el PSOE se abstengan en la votación de Presupuestos que irá a pleno en este mes. Así de contundente se ha mostrado Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista a la hora de aclarar la postura del PSOE en torno a los Presupuestos para el ejercicio 2014.

La explicación la ha ofrecido hoy en el espacio de participación ciudadana de Radio Ubrique,  Cosa de Todos, donde además ha mostrado la postura de su grupo con respectos a otros asuntos de relevancia, tales como el PGOU o la cesión del servicio de Basuras a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz  a través de la empresa pública Básica.

Gómez entiende que los Presupuestos son una de las herramientas elementales para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento, por lo que en un ejercicio de responsabilidad decidieron no dar la espalda al gobierno cuando les solicitó dialogar. En este sentido, ha manifestado no entender el posicionamiento del Partido Andalucista, “que a principios de legislatura dio el gobierno  a un Alcalde que después critican, dando la impresión de querer simplemente evitar que otras fuerzas (PSOE)  lleguen al gobierno” en vez del bienestar del municipio.

AseoCon respecto a los acuerdos alcanzados, la Portavoz Socialista ha explicado que se ha utilizado el Presupuesto presentado por el PP en septiembre, al que ellos le han incluido un anexo con varios aspectos que son importantes para el PSOE. Entre ellos, los trabajos de emergencia que suponen la limpieza de los cimientos del CEIP Fernando Gavilán y el arreglo de la red de saneamiento, presupuestado en unos 50 mil euros aproximadamente. Además de recoger un compromiso  para que en el Presupuesto 2015 se contemple una partida para que se completen las obras en este centro educativo, con la mejora y arreglo de los aseos.

El aumento de la partida para el Plan Anticrisis, ya extinta o la reubicación de la Peña flamenca de Ubrique en el edificio del antiguo Mercado de Abastos, han sido otro de los planteamientos que le han demandado al Alcalde,  a cambio de abstenerse en la votación de Presupuestos 2014.

pgouSobre el Plan General de Ordenación Urbana también se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Cosa de Todos. A parte de aplaudir la valentía del gobierno para iniciar el proceso (la fase de avance del PGOU será llevada al próximo pleno), cree que se ha marcado muy bien el camino para sacarlo adelante. No obstante, ha recordado que el Plan se encuentra en el mismo momento y es muy similar al aprobado en 2003 por el último gobierno socialista, lamentando por este hecho la década perdida.

basicaEn cuanto al Servicio de Limpieza y recogida de RSU en Ubrique y el trabajo que se está haciendo para ceder el servicio a la Mancomunidad  de Municipios de la Sierra de Cádiz a través de la empresa pública Básica, Gómez ha recordado que el PSOE siempre ha defendido que los servicios municipales se presten  a través de lo público, mostrando su conformidad con este modelo de gestión. Sin embargo, ha resaltado dos temas aún pendientes por resolver, el deficitario coste del servicio y el cambio de la sede de la actual Biorreciclaje. Por último, ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores preocupados por el cambio de titularidad del servicio.

Isabel Gómez,  Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretaria Local del PSOE de Ubrique.