Remedios-González.-Cosa-de-Todos-15-nov-121Talleres, jornadas, concentración de repulsa, marchas deportivas, teatro…. Todo esto es lo que a modo de resumen, comprende el programa que este año se ha preparado por parte del Ayuntamiento de Ubrique, con  motivo del Día Internacional de Lucha Contra La Violencia de Género, que se conmemora el próximo martes 25 de noviembre.

La delegada de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Ubrique, Remedios González, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de las iniciativas que se pondrán en marcha del 18 al 28 de noviembre. Los actos llegan, bajo la aprobación de los participantes el pasado 27 de octubre,  en el Consejo Local de la Mujer, donde además de las formaciones políticas están representados los colectivos de mujeres de Ubrique.

lazo-violenciaGonzález ha reiterado el trabajo que desde las distintas administraciones e instituciones,  se lleva a cabo y que se desarrolla no sólo en fechas señaladas como el 25N o el 8 de marzo, sino durante todo el año, luchando especialmente en el ámbito de la prevención. De hecho una de estás iniciativas formativas está motivada en  la preocupación que genera el alto índice de violencia de género existente entre jóvenes.

En este sentido, se ha previsto el taller de co-educación y prevención, “Violencia de Género 3.0”, destinado a padres y educadores y enfocado a detectar la violencia de género existente en las redes sociales con el uso de las tecnologías de la información. Esta jornada formativa se desarrollará el 26 de noviembre de 9 a 2 de la tarde.

cartel_taller_preparadas_listas_ya También dentro de la formación se enmarca el taller de preformación e inserción socio-comunitaria ‘Preparadas, Listas, Ya’, dirigido a mujeres de todas las edades y financiado por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social.

Durante el curso se trabajará en temas como la identidad de género, el derrumbe de estereotipos, la gestión familiar o el empoderamiento. Todo ello con el objeto de incluir a la mujer, en todos los ámbitos de la sociedad  actual, desde el laboral hasta el  social.

Estará formado por un total de 5 sesiones de 3 horas de duración que serán impartidas en el Ayuntamiento de Ubrique durante los días 18, 20, 25, 27 de noviembre y 2 de diciembre. Para inscribirse deben acudir a la Casa de la Juventud antes del 14 de noviembre.

La III Marcha Popular contra la Violencia de Género que se celebrará el domingo 23 de noviembre,  ha sido otra de las propuestas consensuadas. La salida de está cita deportiva será a las 11 de la mañana desde la Avenida España y  aunque el recorrido aun no está cerrado, será una marcha adaptada a todas las edades y estados físicos. La inscripción se puede formalizar en la Oficina Municipal de Turismo. Los 100 primeros inscritos recibirán una camiseta.

25NPero sin duda,  el acto de mayor interés reivindicativo será la Concentración que cada año se reúne en el centro de la Avenida España. Este año se desarrollará el mismo 25 de noviembre y como en anteriores ocasiones se aprovechará para denunciar esta lacra social, recordando a las víctimas con un acto en su memoria.

El conjunto de actividades será clausurado con la representación teatral “Saharauis,un mundo de mujeres”, financiado por el Ayuntamiento y propuesto por los colectivos de mujeres. Se representará el 28 de noviembre en el IES Francisco Fatou.

Remedios González, delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: