alzheimers-Como cada miércoles, hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con nuestra ‘Escuela de Salud’ gracias a la colaboración del Dr. Antonio Rodríguez Carrión, que hoy nos ha informado sobre la fibromialgia, y también sobre los últimos avances frente al alzhéimer, entre otros temas.

En el apartado de ‘noticias sanitarias’ hemos destacado una información referente a un nuevo tratamiento probado ya en monos que elimina las placas que pueden causar el alzhéimer. Una inyección con anticuerpos logra alcanzar el cerebro y limpiar la proteína acumulada que podría ser la responsable de esta enfermedad degenerativa, lo que supone todo una noticia esperanzadora si tenemos en cuenta que actualmente el 99,6% de los ensayos clínicos contra el alzhéimer han fracasado.

fibromialgia (1)Además de otros titulares de prensa, hemos abordado ya como tema principal  la “fibromialgia y el sídrome de fatiga crónica”, mientras que en la sección de ‘preguntas al médico’ el Dr. Rodríguez Carrión nos ha aclarado por ejemplo “¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?”.

Escuela de Salud, 12 noviembre 2014