Emilio RíosEl Convento de Capuchinos acoge durante todo este mes de noviembre una exposición pictórica del artista ubriqueño Emilio Ríos. Hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado junto a Maribel Lobato la actualidad en torno al Museo de la Piel de Ubrique, que pasa por ejemplo por esta muestra pictórica.

En total se trata de 74 obras correspondientes a distintas etapas de la trayectoria pictórica de Emilio Ríos, que incluyen desde algún autorretrato a museo pielpaisajes de nuestra zona o escenas costumbristas. La exposición se podrá visitar durante nuestro horario habitual de apertura.

En otro orden de cosas, Maribel Lobato ha subrayado que el Museo de la Piel sigue registrando diariamente visitas de grupos concertados , sobre todo procedentes del norte de España y cada vez más extranjeros, además de colectivos, asociaciones y centros educativos.

patacabras 2De cara a final de año, ha vuelto a hacer un llamamiento para que sigan donándose ‘patacabras jubiladas’, una singular muestra que los visitantes pueden contemplar a la entrada del propio museo, y que integran actualmente unas 75 patacabras cedidas por sus propietarios. El Museo de la Piel pretende celebrar una gran fiesta de la patacabra, en la que puedan contar ya con un centenar de donaciones.

Maribel Lobato, técnico Museo de la Piel de Ubrique