Reme-GonzálezLa fase de avance del Plan General de Ordenación Urbana será llevada al próximo pleno de noviembre por el gobierno del PP. Los Presupuestos para el ejercicio 2014 también serán tratados en breve en sesión plenaria tras el acuerdo anunciado recientemente que propicia la abstención del PSOE en este asunto.

Estos dos temas de interés general para la ciudadanía ubriqueña han sido tratados hoy en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique por el Partido Popular.  En este turno de intervención política  la Secretaria de Grupo del PP, María Remedios González,  abordaba en primer lugar la situación en la que se encuentra, tanto a nivel político como administrativo, la elaboración del Plan General de Ubrique, que según el criterio del PP va unido al Plan Especial para el Conjunto Histórico, cuya fase de licitación se está preparando.

González, ha recordado que en esta fase de avance del PGOU, los ciudadanos no verán sus peticiones en papel , ya que las concreciones no se llevan a ese primer documento. Además, en el terreno político, ha criticado que durante todo el proceso tan sólo una formación (PSOE) se ha interesado por el futuro urbanístico del municipio, mostrando interés por conocer el documento en el que se está trabajando, denunciando que, por lo demás todo han sido impedimentos para que salga adelante. Por otro lado, ha recordado que la puesta en marcha del PGOU era una de las promesas electorales que el PP llevaban en su programa, sintiendo una gran satisfacción el poder comenzar con el proceso y encauzarlo.

Con respecto a los Presupuestos para el ejercicio aún vigente, González ha ratificado lo que ya ayer en rueda de prensa anunciaba la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Gómez, que el documento firmado por ambas formaciones se llevará a pleno y contará con el beneplácito de la abstención del PSOE. Sobre este asunto la Secretaria Local del PP ha recordado que fue en enero de 2014 cuando se comenzó a negociar un presupuesto que no llegó a fructiferar, denunciando el cambio de opinión del Grupo Andalucista que en su día prometió una abstención que no cumplió. La popular ha adelantado además que ya se está trabajando en los Presupuestos del 20015, que serán similares a los del 2014  y no incluirán nuevas partidas debido a la proximidad con las Elecciones Municipales(24 de mayo de 2015).

Remedios González, Secretaria de Grupo del PP