alcalde-radio-veranoEn el espacio Cosa de Todos de Radio Ubrique hoy hemos contado con la presencia telefónica del Alcalde Ubrique Manuel Toro, quién ha dedicado su intervención a informar del estado de  las obras que se están desarrollando en el municipio, así como de otros asuntos de interés.

Entre ellos, hemos recordados el proyecto en ejecución del acerado de la Fuente San Francisco al Hotel Sierra de Ubrique, cuya última fase se está desarrollando y que según Toro concluirán en un mes.

En este marco se acometerán también las obras de las dos rotondas de la zona del Lidl-Movex. Ambas serán ornamentadas con motivos del sector marroquinero. En una de ellas, se colocará la silueta de una piel y una patacabra de 10 metros de altura, asimismo con esta financiación se asfaltarán distintas calles de los  Polígonos Industriales. Los trabajos tienen un coste de 216.000 euros,  financiados con Fondos Feder (80%) y del IEDT de la Diputación Provincial (20% restante).

Otro de los proyectos de mejoras en el entorno urbano es el asfaltado de distintas vías del municipio, ya confirmadas  la Plaza de Las Palmeras junto con las calles Santa Ana, San Ignacio, Antonio Vega, Cataluña y Antonio Montero López.

En otro orden de cosas, el Alcalde de Ubrique ha comunicado a los emprendedores interesados en optar al alquiler de alguna de las 10 naves industriales que desde el Consorcio Zona Franca y la Cámara de Comercio de Cádiz se construirán en Ubrique para nuevas empresas, que antes del 2015 podrán solicitarlas. Las naves, 4 de 120 metros cuadrados y 6 de 150 metros, estarán localizadas junto a la Fundación Movex y su alquiler tendrá un coste que oscilará entre 250 y 300 euros al mes.

Por último, Toro nos ha explicado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha el próximo 16 de noviembre en nuestra localidad con motivo de la celebración del partido de 3ª Andaluza que enfrentará al Ubrique Unión Deportiva y al  Xerez CDFC.

Manuel Toro, Alcalde de Ubrique en Cosa de Todos