Discubriq cuentosHasta el 21 de noviembre está abierto el plazo para la presentación de trabajos en la sexta edición del Concurso Escolar de Cuentos sobre la Discapacidad que organiza la Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq), con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con Manolo Piñero, presidente de Discubriq, que a pesar de las dificultades de financiación y de no contar con un local propio, siguen desarrollando distintas actividades como este concurso que pretende concienciar a las futuras generaciones sobre los problemas a los que se enfrentan de forma cotidiana las personas discapacitadas.

La iniciativa va dirigida a alumnos de 5º curso de los centros escolares ubriqueños, a los que Discubriq ha enviado la información y en los que directamente recogerá los trabajos participantes a partir del día 21. El jurado seleccionará entonces a los que considere como mejores tres cuentos, que contarán con sendos premios de un MP4 y un libro, cuya entrega tendrá lugar el 3 de diciembre coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Manolo Piñero, presidente de la Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq)