CuadroPedroLobatoHoyos-450x360

‘Espinos’, obra de Lobato Hoyos

Hoy en ‘La Mañana’ dábamos a conocer en nuestro espacio de actualidad local el nuevo premio logrado por el ubriqueño Pedro Lobato Hoyos, en este caso en el XV Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Ciudad de Melilla”. Se trata en concreto del segundo premio, dotado con 3.500 euros, y cuyo fallo se hacía público en la jornada de ayer desde la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

exp melilla lobato hoyosLobato Hoyos mantiene todo un idilio con este certamen en el que ya consiguió el primer premio en el año 2012. En aquella ocasión con una obra sobre el puerto de Melilla, mientras que en esta oportunidad su título es ‘Espinos’ y refleja la imagen en primer plano de unos espinos con la Sierra del Castillo de Fátima y en general la Sierra de la Silla al fondo.  

Las obras premiadas y seleccionadas, incluida la del pintor ubriqueño, están expuestos hasta el día 14 de noviembre en la sala Victorio Manchón del Centro Cultural ‘Federico García Lorca’ (UNED) en Melilla, pudiéndose visita de lunes a viernes de 18,00 a 21,00 horas.

Pedro Lobato Hoyos, pintor ubriqueño