Repunte turístico en el comienzo del último trimestre del año en Ubrique

Oficina TurismoEl primer puente del último trimestre del año nos ha dejado en Ubrique un total de 181 visitas. Unos datos positivos si se tiene en cuenta que el calendario marcó el 12 de octubre con menos días festivos que el pasado año. La procedencia de estos turistas en su mayoría fueron de origen nacional. Lo mismo sucede si miramos los datos de septiembre, 3.225 visitantes de los que 3.004 fueron españoles.

Las cifras se valoran de manera positiva desde la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, una de sus técnicos Carmen Maza nos ha atendido hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para dar a conocer estos números y contarnos el trabajo que desde el marco turístico se está llevando  a cabo en el municipio. Una promoción turística que da sus frutos, como muestra Maza nos ha informado del acuerdo en el que se está trabajando para traer a Ubrique grupos de turistas canadienses de alto poder adquisitivo. Los contactos con una agencia de viajes receptiva que opera en la Costa del Sol con este tipo de perfil han propiciado que a partir de febrero de 20015,  grupos de turistas canadienses visiten durante una jornada nuestra localidad.

Por otro lado, Maza ha anunciado que ya pueden inscribirse en la Oficina de Turismo las personas interesadas para participar en las Jornadas de demostración de extracción de aceite de Oliva que se desarrollará el próximo 24 de octubre en el Vivero municipal a partir de las 11:30 de la mañana, dando a conocer como funciona una almazara ecológica.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo

Abierto el plazo de presentación de fotografías para el cartel del Belén Viviente 2014

2013-12-14-Ubrique-XIIIBelenViviente-pescadoresHasta el viernes se puede presentar fotografías para participar en la selección del cartel anunciador del Belén Viviente 2014 que se hará como en los últimos años mediante votación popular.

El llamamiento a la participación la hacía hoy en La Mañana de Radio Ubrique la portavoz del colectivo organizador, Maricarmen López.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo comienza a preparar la edición XIV del Belén Viviente y lo primeo es elegir el cartel, ante la falta de fotografías,  la organización ha abierto un plazo para que los ciudadanos que quieran colaborar con sus instantáneas las presenten antes del viernes en el establecimiento de Vicente en la Plaza,  a través de los socios o el mismo viernes en la sede de la asociación de 8;30 a 11 de la noche. también las pueden hacer llegar al colectivo vecinal mediante el correo: mclopsan@yahoo.es.
López sólo ha marcado como requisito que las imágenes sean de la pasada edición y que corresponda a una escena representativa del Belén. Las fotografías presentadas se expondrán para votación pública durante el puente de noviembre en la sede de la asociación. La que obtenga más votos será la seleccionada como Cartel Anunciador del Belén Viviente 2014.

María del Carmen López, Portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. 

Con motivo de su día mundial, la Escuela de Salud se centra en el cáncer de mama

cancer mamaLa ‘Escuela de Salud’ de cada miércoles en ‘La Mañana’ se ha centrado hoy en la lucha contra el cáncer de mama. Con motivo de la conmemoración del día mundial que tiene lugar el 19 de octubre, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión ha recordado la importancia de la detección precoz, abordando también otros aspectos como el diagnóstico, o su tratamiento.

El programa ha comenzado como es habitual con la sección de ‘Noticias sanitarias’, en la que entre otros titulares hemos recogido “Doce recomendaciones para prevenir el cáncer”.

logo cancerEn cuanto a nuestro tema del día, amplia atención al “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2014”, que ha incluido una entrevista telefónica en directo con Alberto Álvarez Cienfuego, presidente fundador de la asociación contra el cáncer “Sede humanitaria portuense del cáncer», con quien hemos detallado los servicios que ofrece este colectivo sin ánimo de lucro cuya sede se encuentra en el Puerto de Santa María.

Además, hemos recordado que está presente en Ubrique la unidad móvil de mamografía del SAS desde el 1 de octubre hasta el 12 de noviembre, en el patio del IES Maestro Francisco Fatou, para la realización de estas pruebas, pudiendo contactarse con el teléfono de información 689 046 674.

Escuela de Salud, 15 octubre 2014