El PP desea acordar los presupuestos ya con otras formaciones tanto para 2014 como para 2015

Manuel Toro 14 oct 14Hoy en el espacio de política de cada martes en ‘La Mañana’ llegaba el turno de intervenciones al Partido Popular, representado en esta ocasión por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien entre otras cuestiones se ha referido a los Presupuestos Municipales.

Después de que la propuesta del equipo de gobierno fuera rechazada en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento, desde el PP se comunicaba hoy que han vuelto a iniciar contactos con otros grupos políticos, y que su intención es la de consensuar a la vez los presupuestos de 2014 y de 2015, dado las fechas tan avazandas del año en que nos encontramos.

En otro orden de cosas, Manuel Toro se ha referido a subvenciones que llegan desde distintas administraciones y que se materializarán en próximas fechas, como es el caso del Plan de Iluminación, ya adjudicado y que supondrá la renovación a través de luces led de la iluminación viaria en el casco antiguo y en otras zonas de la localidad. Según precisó, dicha actuación deberá estar finalizada para antes del 31 de enero.

El Plan Reactiva, con mejoras también en iluminación y eliminación de barreras arquitectónicas, así como el Profea, el Plan de Inclusión Social, o el Programa de Empleo Joven, han centrado su intervención.

Por último, Toro ha hecho referencia a los contactos más recientes con la Mancomunidad de Municipios en torno a la adjudicación del servicio de recogida de basuras de Ubrique a la empresa pública Basica. En este sentido, volvió a insistir en que existe acuerdo entre ambas partes y que sólo resta que sea aprobado por los respectivos plenos del Ayuntamiento y la Mancomunidad.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Las lluvias ocasionan la intervención de los bomberos en Grazalema y en las calles Curtidores y San Martín de Ubrique

Retirada árbol sobre vehículo Grazalema2. 12-10-2014El temporal de lluvia de este fin de semana ha provocado la salida de los bomberos de los distintos parques de la provincia en más de 50 actuaciones repartidas entre los Bomberos del CBPC en los parques de Villamartín, Ubrique, Arcos, Cádiz, San Fernando, Sanlúcar, Jerez, Conil, Medina, El Puerto, Guadacorte, La Línea y Jimena .

Las más importantes de nuestro entorno han sido las de Puerto Serrano y sobre todo en Villamartín donde en la madrugada del sábado un pequeño tornado provocaba daños de importancia en el barrio «Cerro Pedrito». El viento llegó a arrancar de los tejados de las viviendas depósitos  de agua de hasta 1000 litros. Bomberos de Ubrique colaboraron con los efectivos de Villamartín aportando el camión escala que tiene el parque de nuestra localidad, para poder así retirar material en altura.

Nos ha contado los detalles hoy en La Mañana de Radio Ubrique el subinspector jefe del parque local de Bomberos, Pepe Moreno, quién además ha repasado el resto de actuaciones llevadas a cabo durante el puente. Entre ellas, destaca la retirada de un árbol caído sobre un vehículo en la calle San José de Grazalema, el pasado domingo.

En Ubrique las precipitaciones dejaban en la noche del sábado 30 litros de agua por metro cuadrado, ocasionando la intervención de los bomberos sobre el alcantarillado de la calle San Martín y ya está pasada madrugada en la calle Curtidores también por el atascamiento en el desagüe del alcantarillado.

Pepe Moreno, Subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos