Mañana arranca el Triduo Extraordinario en honor a la Patrona de Ubrique

Patrona octubre 2013En La Mañana de Radio Ubrique de hoy hemos dado a conocer los cultos extraordinarios que se celebrarán con motivo del 60 aniversario (1954) del nombramiento de Nuestra Señora de Los Remedios, Patrona de Ubrique como Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ubrique.  

El Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, Aurelio López nos ha contado lo que se está preparando desde la Parroquia de Ubrique en colaboración con la Hermandad.

La efemérides que se conmemora este domingo 12 de octubre vendrá precedida de un Triduo Extraordinario que comenzará mañana jueves y se desarrollará durante las jornadas del 9, 10 y 11 de octubre en el Convento de Capuchinos a las 8:30

El día de la celebración, la imagen de la Patrona se bajará del paso y se expondrá por primera vez en su historia  en Solemne Besamanos, será en el Convento durante toda la jornada desde las 10:30 hasta la celebración de la Eucaristía a las 8 de la tarde.

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios

El ébola, las mamografías, o el último Nobel de Medicina, entre los temas de hoy en la Escuela de Salud

ebolaEl primer caso de ébola fuera de África, registrado además en nuestro país, ha protagonizado gran parte de la ‘Escuela de Salud’ en el día de hoy. Como siempre gracias al Dr. Antonio Rodríguez Carrión, y con la participación de nuestros oyentes, hemos abordado además otros temas.

Para comenzar, y dentro del apartado de noticias sanitarias, referencia para la concesión del Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2014 para May-Britt y Edvard Moser, directores del Instituto de Neurociencias Kavli, en Noruega, y John O’Keefe por sus trabajos sobre la representación espacial en el cerebro.

Por supuesto, como noticia de portada en estos días a nivel nacional e internacional, nos hemos ocupado del primer caso de ébola transmitido fuera de África. El Dr Rodríguez Carrión ha recordado a nivel informativo la vías de transmisión de esta enfermedad, así como otros datos de interés para los ciudadanos.

unidad movil mamografiasEn el programa de hoy también se ha referido a las mamografías como instrumento principal para la prevención del cáncer de mamá, y en concreto a cada cuánto tiempo debe realizarse la prueba. Según ha explicado, la primera mamografía de base debe hacerse a los 40 años, con revisiones cada 2 años, mientras que en los casos de riesgo elevado tendrá lugar ya a los 25 años.

En Ubrique está presente la unidad móvil de mamografía del SAS desde el 1 de octubre hasta el 12 de noviembre en el patio del IES Maestro Francisco Fatou para la realización de estas pruebas, pudiendo contactarse con el teléfono de información 689 046 674.

Escuela de Salud, 8 de octubre de 2014